El mantener y conciliar un buen sueño permitirá a la persona reducir frecuencia de enfermedades, establecer un peso saludable, reducir estrés y mejorar el estado de ánimo, además de pensar con más claridad y desempeñarse mejor en sus actividades.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el estudio del American College of Cardiology revela que hasta el 8% de las muertes por cualquier casua podrías atribuir a patrones de sueño deficinetes. Es así, que Italia, Sudáfrica, España, México y Estados Unidos pintan como las naciones con mayor porcentaje de trastornos de sueño.
Si eres una de las personas que no logra conciliar el sueño, gracias a la inteligencia artificial te dejamos cinco recomendaciones/ trucos para descansar de una mejor manera.
Mantén una rutina de sueño regular
Establecer una hora fija para acostarte y despertarte todos los días, incluso los fines de semana, puede ayudar a regular tu reloj interno y mejorar la calidad del sueño.
Crea un ambiente propicio para dormir
Asegúrate de que tu dormitorio sea un lugar tranquilo, oscuro y fresco. Utiliza cortinas opacas o antifaz para bloquear la luz, tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco para reducir el ruido ambiental, y ajusta la temperatura a un nivel confortable.
Evita la exposición a pantallas antes de dormir
La luz azul emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores puede interferir con la producción de melatonina, la hormona del sueño. Apaga estos dispositivos al menos una hora antes de acostarte y considera la posibilidad de establecer una “hora sin pantallas” antes de dormir.
Practica una higiene del sueño adecuada
Establece una rutina relajante antes de acostarte, como leer un libro, tomar un baño caliente o practicar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda. Evita las comidas pesadas, la cafeína y el alcohol antes de acostarte, ya que pueden interferir con el sueño reparador.
Haz ejercicio regularmente
La actividad física regular puede promover un sueño más profundo y reparador. Sin embargo, evita hacer ejercicio intenso justo antes de acostarte, ya que puede estimular tu cuerpo y dificultar conciliar el sueño. Intenta hacer ejercicio por lo menos unas horas antes de ir a la cama.