A veces las celebraciones pueden conllevar a una tragedia, sobre todo cuando no se toman las medidas y precauciones necesarias al respecto. A veces pueden darse por causas fortuitas, pero también por la irresponsabilidad de algunos o la negligencia de los entes de seguridad o encargados en los eventos.
PUBLICIDAD
Una tragedia se suscitó este fin de semana al oeste de India luego de que once personas murieran por insolación durante una ceremonia patrocinada por el gobierno en el que alrededor de un millón de espectadores esperaron durante horas bajo el sol, según anunciaron este lunes las autoridades locales de dicho país.
El acto se dio al aire libre el pasado domingo, con temperaturas cercanas a los 38 grados
El acto se celebró al aire libre tuvo lugar el domingo cerca de Bombay (oeste), cuando la zona registró temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados y altos niveles de humedad, según informaron medios locales.
En el evento, estuvieron presentes varios miembros del gobierno, incluyendo el ministro del Interior, Amit Shah, que durante la ceremonia agradeció a la multitud por esperar tanto tiempo bajo el sol.
Ante la trágica consecuencia, la oficina del jefe de gobierno del estado de Maharastra, Eknath Shinde, expresó que se trata de un “triste incidente” y prometió indemnizar a las familias de las víctimas.
Esto no es algo poco común en India, y mucho menos en los últimos años, donde el cambio climático ha causado estragos en todas partes del mundo. De acuerdo con cifras de AP, las olas de calor, cada vez más fuertes y frecuentes, han matado a más de 6 mil 500 personas en India desde 2010.
Junto con esto, las autoridades del estado de Bengala Occidental anunciaron el cierre durante una semana de todas las escuelas, colegios y universidades a partir del lunes debido al calor, según medios locales.