Estilo de Vida

Mujer rescató a oso abandonado cuando era un cachorro y ahora es su compañero: van de pesca juntos

Archie fue rescatado de un zoológico que cerraría sus puertas por falta de recursos

Veronika Dichka, ha conquistado Instagram con sus fotografías pescando en medio de un lago en Siberia en compañía de su oso mascota, Archie.
Mujer rescató a oso abandonado cuando era un cachorro y ahora es su compañero (Instagram: @fishing_veronika)

Nadie puede imaginarse tener en su casa como mascota a un oso pardo inmenso, pero en Siberia hay un caso muy especial, una historia que tiene conmovido a todos.

PUBLICIDAD

Se trata de una joven llamada Veronika Dichka, quien ha conquistado Instagram con sus fotografías pescando en medio de un lago en Novosibirsk, al norte de Siberia en compañía de su oso mascota, Archie.

Según el portal Upsocl, en la mayoría de los países de occidente, hay una reglamentación muy clara en torno a qué animales se pueden tener como mascotas y cuáles no.

Reglamentos lo permiten como mascota

Generalmente los límites se trazan en torno a animales que no solo no vayan a poder tener una vida digna en un hogar con un patio pequeño, o peor aún, un departamento, sino que también en la clase de animales que pueden tornarse en un peligro para sus dueños, y las demás personas.

En Rusia las cosas son distintas porque hay variedad con el tipo de mascotas que se tiene y no se trata precisamente de las ciudades más grandes y pobladas, sino de lugares más remotos; generalmente Siberia.

Tanto la distancia con las capitales, como el espacio que hay en estos lugares, puede que expliquen cómo es que personas como Veronika puede pasar su tiempo en compañía de una mascota de lo más particular.

Archie no sobreviviría solo en el bosque

Según la historia que cuenta la joven, su oso Archie llegó a su vida cachorro, cuando el zoológico local que lo tenía se declaró en quiebra. El eminente cierre del lugar significó que Archie no tendría donde quedarse. Veronika escuchó de esto y preguntó si ella podría adoptar al oso.

PUBLICIDAD

Y sí lo logró con mucha paciencia por los procesos legales, Archie vive junto a Veronika, quien pasea, va de pesca y él la acompaña.

“Archie me ve como un miembro de su familia. Compartimos la comida, duerme en mis brazos cuando tiene miedo y se esconde detrás de mí. Lo rescatamos del parque safari pero no podemos liberarlo en la naturaleza porque ha vivido en cautividad toda su vida. Archie pasa todos los días con nosotros y está locamente enamorado del agua. Le gusta mucho cuando le llevo a sitios nuevos, así que esta sesión de fotos fue un placer para él”, contó Dichka en Instagram.

Archie es un oso pardo que su especie no está en peligro de extinción y su categoría de rescatado le ha permitido a su dueña tenerlo, bajo la premisa que es un animal que ha estado en cautiverio y a estas alturas no podría valerse por sí mismo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último