Estilo de Vida

Escuela cobra a padres por llegar tarde a buscar a sus hijos: profesora recibió 116 dólares extras

Para muchos internautas es lo justo que se debe hacer por el tiempo que tiene que esperar un profesor por un alumno

Kristin Evans, contó en su cuenta TikTok que su escuela le pagó 116 dólares debido a que uno de sus estudiantes había sido recogido por sus padres tarde.
Escuela cobra a padres por llegar tarde a buscar a sus hijos (TikTok: @mrs._evans)

Los colegios en todo el mundo tiene sus propias reglas para los padres y alumnos, algunos pueden ser exagerado, otros no. Cada uno con sus normativas y procedimientos que deben ser acatados por quienes conforman la comunidad de una institución.

PUBLICIDAD

La profesora de una escuela, identificada como Kristin Evans, contó en su cuenta TikTok que su escuela le pagó 116 dólares debido a que uno de sus estudiantes había sido recogido por sus padres tarde.

Explicó en el video que la escuela les cobra a los padres que lleguen tarde a buscar a sus hijos. La tarifa, asegura es de 2 dólares por minuto de retraso.

“La directora de mi escuela se acercó a mí y me dio 116 dólares. Ella dijo que era porque uno de mis estudiantes de medio turno fue recogido por su representante casi una hora tarde y los padres deben pagar 2 dólares por cada minuto que lleguen tarde”, contó Evans.

“Por lo tanto, a este representante le cobraron 2 dólares por cada minuto que llegó tarde y esos fueron directo a mi bolsillo”, precisó la docente, reseñó el portal Upsocl.

Es lo justo por su tiempo

Destacó Evans que para ella fue muy extraño recibir esa cantidad de dinero, aun cuando comprende que las escuelas privadas tienen sus propias reglas, en las publicas jamás suceden estas cosas.

“Esta es la primera vez y se siente raro. Durante mis más de 10 años en la educación pública, regularmente esperaba de 20 a 30 minutos después de la escuela con estudiantes esperando a que los padres los recogieran. Esta política de recogida tardía está en el acuerdo de admisión de mi nueva escuela”, detalló.

PUBLICIDAD

“Esta tampoco es la primera, segunda o tercera vez que han llegado más de 20 minutos tarde sin previo aviso o comunicación, pero esta fue la primera vez que se les cobró la tarifa de recogida tardía”, agregó.

Las reacciones al video no se hicieron esperar y muchos apoyaron a la escuela, pues son los maestros los que tiene que quedarse horas esperando que llegue un representante a buscar a los alumnos.

“¡Eso es genial! Todos los maestros deberían recibir un pago extra como ese”, “Trabajo en una escuela pública y los padres vienen cuando les da la gana porque saben que nos quedaremos con sus hijos”, “Sinceramente me encanta como alguien que tuvo que esperar por negligencia, hacerlos pagar”, son algunos de los comentarios que recibió la profesora.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último