Estilo de Vida

Pastor en Mozambique imitó el ayuno de 40 días de Jesús y murió en el intento

Pasó 25 días sin comer ni beber agua, cuando lo llevaron al hospital ya era demasiado tarde

El pastor quiso imitar el ayuno de 40 días de Jesús
Jesús (Fine Art/Corbis vía Getty Images/Imagen referencial)

Un pastor en Mozambique, Francisco Barajah, murió después de intentar ayunar durante 40 días para emular lo que Jesucristo, según la Biblia

PUBLICIDAD

Barajah, quien fundó la Iglesia Evangélica Santa Trindade, murió en un hospital de la ciudad de Beira, donde fue trasladado en estado crítico. El hombre de 39 años de edad tenía 25 días sin comer.

Según sus amigos y familiares, que insistieron en varias oportunidades que asistiera al médico, aseguran que el hombre perdió tanta fuerza que ya no podía mantenerse en pie.

Cuando logran llevarlo al hospital, los médicos aseguraron que estaba muy grave y le diagnosticaron anemia aguda e insuficiencia de sus órganos digestivos. No se pudo salvar.

Según el Daily Mail, los médicos lo rehidrataron con líquidos intravenosos e intentaron que Barajah comiera alimentos líquidos, pero fue demasiado tarde y falleció.

Ayunar sí, pero no a ese extremo

Aseguran sus seguidores de la iglesia evangélica que el pastor era profesor de francés en la ciudad de Messica, que se encuentra cerca de la frontera occidental de Mozambique con Zimbabue.

Destacan que era común que el pastor y sus seguidores ayunaran, pero no por ese tiempo extremo y peligroso, precisaron a la BBC.

PUBLICIDAD

El Evangelio de Lucas de la Biblia dice que después de su bautismo, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, donde ayunó durante 40 días. El Evangelio de Mateo continúa diciendo que el ayuno duró ‘cuarenta días y cuarenta noches’.

La historia ve a Jesús siendo tentado por el diablo, pero él persevera y pasa la prueba. ‘Él no comió nada durante aquellos días, y al final de ellos tuvo hambre’, dice la Biblia en Lucas 4:2.

No es claro si Jesús renunció por completo a la comida y el agua

Sin embargo, los dos relatos no están claros sobre si Jesús renunció por completo a la comida y al agua. Algunos eruditos sugieren que no comió nada, mientras que otros creen que habría sobrevivido con las sobras en el desierto.

Según expertos del Medical News Today, un hombre bien alimentado que pese alrededor de 70 kilogramos podría sobrevivir entre uno y tres meses sin comer.

Sin embargo, las personas que han dejado de comer voluntariamente en huelgas de hambre han muerto después de 45 a 61 días sin comer, dice la publicación, lo que sugiere que es poco probable que una persona sobreviva tres meses sin comer, incluso si está bien alimentada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último