Coleccionar, una pasión que aunque parezca difícil de creer, mueve a todo una comunidad mundial de personas, que se preocupa por estar siempre a la caza del objeto que han decidido recabar y por el que en muchas ocasiones, están dispuestos a pagar exorbitantes cantidades de dinero, incluyendo billetes de 1 dólar.
PUBLICIDAD
La idea puede sonar totalmente fuera de lo común, pero cabe destacar que no hablamos de un billete corriente, la gente dedicada a la numismática busca piezas con detalles específicos, que sean especiales por un conjunto de características, en el caso de los billetes, estos tienen que cumplir con ciertos puntos, en este caso hacemos referencia a uno puntual, un dólar del 2014.
A continuación te ayudamos a descubrir si eres el feliz acreedor de un billete de la fortuna.
Empezaremos por decir que es un billete que fue impreso como parte de una equivocación de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual emitió por error dos tiradas iguales de 6,4 millones de billetes de un dólar.
Por lo que podría decirse que en el mundo están repartidos 6,4 millones de “billetes pares” de 1 dólar que en realidad valen S$ 150.000 y de los que hasta el momento, solamente se han encontrado apenas 9 de esos pares, por la singularidad que guardan.
¿Cómo identificar estos billetes de un dólar?
La clave está en el número de serie, comienza por revisar ahí: El billete deberá contener estos números y letras B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.
Sumado a esto, debes asegurarte que el billete cuente con un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. De igual manera el número de serie debe terminar con una estrella.
Ya con este dato puedes comenzar a valorar más los billetes que no considerabas importantes, quizá encuentres una fortuna escondida.