Estilo de Vida

La sancionan en su trabajo por no usar sostén y ella los denuncia por acoso sexual

Una estudiante de Derecho alzó la voz en TikTok sobre el acoso sexual que sufrió en su trabajo, por no utilizar sostén.

Estudiante de Derecho es despedida por no usar sostén, y demanda a su trabajo.

No cabe duda de que en pleno siglo XXI siguen pasando hechos que pueden sorprender a más de uno, los cuales, en teoría, ya no deberían de acontecer en estos tiempos.

Así, en las redes sociales quedan retratados casos de discriminación, acoso y prejuicios, que pueden llegar a ser indignantes.

Estos problemas pueden verse reflejados en el área de trabajo, donde las críticas o malos tratos pueden afectar el desempeño de los empleados.

Recomendados

Tal es el caso de una joven que compartió en TikTok que demandó a la empresa en la que se desempeñaba, luego de que la castigaron por vestirse sin sostén.

Estudiante de Derecho demanda a su empresa por acoso

Según cuenta en su audiovisual en la red social de origen china, Claire Cochran recibió una llamada de sus superiores, en la que le decían que había roto el código de vestimenta de la oficina, debido a que no usaba corpiño.

Sus jefes le indicaron que su forma en la que vestía “había desconcertado” a sus otros compañeros de trabajo.

Los argumentos no le parecieron a la estudiante de Derecho, de 20 años, quien no dejó el tema ahí y optó por demandarlos por acoso sexual.

La despidieron por no usar sostén

Y es que Cochran reveló a sus seguidores que después del llamado de sus jefes se sintió extremadamente incómoda, y ya no se pudo desenvolver como ella lo solía hacer.

Una de sus formas de desahogo fue exponer la carta que le dirigieron sus superiores, así como las respuestas que ella les dio.

En un video, Claire mostró cómo es un día en su trabajo, en el que está sentada en su escritorio con la computadora y usando una camiseta negra, en la que no se nota que no lleva sostén.

“POV: Le mandas un código de vestimenta a un estudiante de Derecho”, fue la leyenda con la que acompañó su audiovisual.

“Es ilegal que un empleador discrimine a cualquier individuo bajo la categoría protegida de sexo. En teoría, un código de vestimenta podría exigir que las mujeres usen sostenes, pero sólo si fuera igualmente costoso o gravoso para los hombres hacerlo, así que un código de vestimenta más moderno probablemente diría algo como: ‘Tienes que cubrir el área entre la clavícula y las rodillas, o la parte superior del torso debajo de la clavícula, y los pezones pueden no ser visibles’.

“Los empleadores tienen prohibido imponer requisitos específicos de código de vestimenta para géneros específicos”, agregó Claire, quien también opinó: “Si mi pecho es una distracción para compañeros de trabajo o estudiantes. Eso es un tema de acoso sexual, no de falta de profesionalismo”, escribió la estudiante de Derecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos