Estilo de Vida

Sin límites de recarga: estudiante crea una batería que podría ser eterna

Una joven estudiante creó una batería que sería eterna. Además, que reduciría los costos de producción y la contaminación en el medio ambiente.

La estudiante y su creación

Una joven estudiante de la Universidad de California en Irvine en Estados Unidos creó un particular invento que podría reemplazar para siempre las baterías de litio. Se trata de una batería que sería eterna y que además reduciría los costos de producción y la contaminación en el medio ambiente.

Así es la batería que sería eterna

La creadora es Mya Le Thai, quien es candidata al grado de doctor y es estudiante de química, acorde a lo consignado por el diario El Comercio.

El invento podría ser de gran ayuda en los sectores de los autos eléctricos y los dispositivos electrónicos que usan baterías. Esto debido a que a que el ciclo de recargas es entre 1.000 y 8.000, y son desechadas una vez que cumplen su ciclo de vida.

Recomendados

Mientras que la batería creada por la joven sería eterna, ya que tendría una vida útil de 400 años, y además podría recargarse infinitamente.

Gracias a esto, también se reducirían los costos de producción y la contaminación en el medio ambiente.

De acuerdo al citado medio, la estudiante “fortaleció los nanocables de oro de una batería rociando una capa de dióxido de manganeso para luego envolver los cables en un electrolito. Este último esta hecho por un gel similar al plexiglás”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos