La nueva temporada de “The Crown” ha llegado a Netflix luego de mucha espera por parte de sus fanáticos y con ella, una de las historias más trágicas de toda la serie, pues al principio de apenas el segundo episodio se da a conocer la muerte de Leonora Knatchbull, una niña que en la vida real marcó un antes y un después en la familia real.
PUBLICIDAD
La historia de Leonora Knatchbull es una bastante conocida por los seguidores acérrimos de la familia real británica y sus curiosidades, pero no parecer ser muy conocida por el público mundial, por lo que tratarla en la serie parece haber sido un acierto, en especial tomando en cuenta lo mucho que su muerte afecta a Lady Di y a el rey Carlos.
La historia real de la muerte de Leonora Knatchbull
La conexión entre Leonora Knatchbull y el resto de los royals británicos es una construida en base a la amistad, pues la madre de la niña, Penelope Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania era amiga cercana del príncipe de Edimburgo, esposo de Isabel II y padre de Carlos III.
Precisamente el actual rey del Reino Unido fue padrino de bodas de Penelope, por lo que la mujer lo eligió a él y a Lady Di para que fueran padrinos de la niña, quien como se ve en el episodio, acabó falleciendo de cáncer con tan solo 5 años de edad, en lo que fue un terrible golpe a la familia real.
Corría el año de 1991 y Leonora Knatchbull ya había hecho un par de apariciones junto a Lady Di y Carlos III cuando se le diagnosticó cáncer de riñón, el cual fue empeorando rápidamente hasta acabar con su vida el mismo año.
El éxito de la nueva temporada de “The Crown”
Si bien la serie se centra en la ruptura del matrimonio entre el actual rey del Reino Unido y Lady Di, lo cual se maneja bastante bien, muchas personas han aclamado la atención al detalle que han tenido los productores de la serie a lo largo de esta temporada.
Además, algunos fanáticos de la serie y críticos de los medios especializados aseguran que es la temporada más “humana” de la serie hasta ahora, pues apela más a las imperfecciones de los royals, actualmente cuenta con un 75% en rotten tomatoes.