Presentado por:Medicity

Medicity
Comercial

¿Por qué hoy es el Black Friday?

También se acerca el Cyber Monday.

Foto: Blackfriday

El Black Friday o «Viernes Negro» es la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Se lo hace después del día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. En este 2022, será el 25 de noviembre, el último viernes de este mes.

PUBLICIDAD

Los negocios de Ecuador no han perdido la oportunidad para ser parte de esta tradición internacional y no solo durante el viernes negro, sino días antes y después extienden sus promociones. Desde artículos para el hogar, hasta productos relacionados con aseo e higiene personal, son parte ya de esta fecha especial. Los artículos son variados y es una excelente oportunidad para adquirir esos productos que ya forman parte de tu día a día, como vitaminas, suplementos, cuidado de la piel, higiene bucal, entre otros.

La idea es aprovechar las promociones y ofertas para que toda la familia cuente con lo que necesita en su cotidianidad y bienestar.

Archivo - Ecommerce, compras online por el black friday. IZERTIS - Archivo (IZERTIS/Europa Press)

¿Por qué se lo llama viernes negro?

Algunas teorías afirman que este día es porque comienza la época en la que los negocios cambian los números rojos por negros. Otra es que su origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año debido a los descuentos luego de Acción de gracias.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Los comercios en línea no se quedan atrás, también está el Cyber Monday cuando las tienda online lanzan promociones para aumentar sus ventas. El Cyber Monday es el lunes después de Acción de Gracias, en este año será el 28 de noviembre.

Tags

Lo Último