Durante 136 años, compañías como Avon han representado el empoderamiento de las mujeres como empresarias. La venta relacional está cambiando junto con las actitudes variantes hacia el trabajo: se trata de ser flexible, de establecer relaciones en la comunidad local y de ofrecer asesoramiento experto y personalizado a clientes y amigos.
PUBLICIDAD
El mundo laboral experimenta cambios y Avon también. Muchas personas están mirando más allá del enfoque tradicional de trabajo de 8 a 5. Es por ello que Avon, en el marco de su aniversario 136, propone desafiar las percepciones erróneas sobre el trabajo de las representantes, y con el 80% de las mujeres de todo el mundo buscando un trabajo secundario, el llamado no podría ser más oportuno.
La compañía ofrece herramientas, formación y acceso a una comunidad de otras representantes, lo que significa que tienen información privilegiada sobre las últimas tendencias de belleza y pueden compartir consejos y trucos con sus clientes. Dado que la personalización sigue siendo una tendencia en el ámbito de la belleza, las representantes son una forma de que las clientas obtengan consejos personalizados, de una asesora de belleza y amiga que conoce su aspecto, su estilo de vida y el momento en que necesita un poco de glamour.
Las representantes independientes tienen acceso a una serie de herramientas digitales para llegar a nuevos consumidores y aumentar su cartera de clientes. Aunque el catálogo de Avon ha sido un icono durante décadas, ahora la venta va más allá de entregar un folleto en papel. La adopción de la aplicación Avon On, desarrollada exclusivamente para las representantes se duplicó en 2021 y huo un aumento de casi el 100% en las representantes que compartieron el enlace de su folleto digital con los clientes a nivel global.
La nueva generación de representantes independientes Avon son representantes que hacen la belleza a su manera, haciendo uso de las herramientas que le brinda la multinacional: reciben apoyo para convertirse en asesoras de belleza y dirigir un negocio digital, compartiendo la belleza con sus redes a través de catálogos digitales, medios sociales y sitios de comercio electrónico.
“Somos conscientes de los cambios que se vienen presentando en la venta directa con la evolución de la nuevas generaciones, es por ello que desde Avon desarrollamos iniciativas y proyectos que brindan la posibilidad de construir un negocio independiente a las personas con espíritu emprendedor, personas que pueden manejar su tiempo, crecer tanto como deseen y lograr sus sueños de la mano de una compañía que busca un mundo mejor para las mujeres y sus familias”, afirma Juan Posada, gerente General de Avon Ecuador.
En el marco de sus 136 años en el mundo y 30 años en Ecuador, Avon reafirma su compromiso en seguir aportando a la generación de oportunidades como una alternativa para la producir ingresos independientes o adicionales.
Asimismo resalta que su rol en la sociedad está ligado a su esencia: promover el poder de las mujeres, el poder de la innovación, el poder de una posición de activismo social, el poder de ser accesible. Contando con tecnología de vanguardia: han concedido más de 1000 patentes en los últimos 20 años, siendo sus productos galardonados más de 300 premios en los últimos 3 años; y brindando la oportunidad de negocio independiente.