Estilo de Vida

Esta hierba podrá ayudar a la salud de tus ojos sin recurrir a un tratamiento quirúrgico

Puedes probar esta hierba medicinal para aliviar algún dolor en tus ojos.

Para evitar el picor en los ojos es importante hidratar, no frotar y descansar.
Para evitar el picor en los ojos es importante hidratar, no frotar y descansar. Foto: Referencial.

Las soluciones naturales parecen tomar cada vez más fuerza en el mundo de la salud, las personas parecen menos dispuestas a introducir en sus cuerpos químicos y procesados, por lo muchas veces una planta puede tener la solución a muchos de tus problemas. En esta ocasión te traemos una hierba que te ayudará a mantener tus ojos en buen estado.

PUBLICIDAD

Los problemas de la vista no solo afectan cómo percibimos el mundo, sino que muchas veces acaban afectando otras partes de nuestro organismo, como causar fuertes dolores de cabeza o pérdidas de equilibrio, por lo que, tener una alternativa natural que te ayude a mantenerte saludable es una oportunidad que no debes de dejar pasar.

La hierba que puede ayudarte a mantener los ojos saludables y lidiar con problemas de la vista

Como cualquier tema relacionado con la salud, siempre es bueno consultar con un médico y no dudar en tener una cita si se comienzan a experimentar síntomas. En este caso, se trata de la eufrasia, planta que recientemente el periódico El Heraldo de México ha mencionado como una de las mejores para tratar temas de la vista.

Entre las características de la eufrasia se encuentra la disminución de la irritación en las retinas, causada por la alta exposición a pantallas; además es astringentes, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, haciéndola el tratamiento perfecto para la conjuntivitis, blefaritis, inflamación de los párpados, orzuelos y los ojos llorosos.

Por otro lado, la planta puede ayudar a prevenir el daño solar sobre la piel y puede también puede ser útil para equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Finalmente, la eufrasia mantiene a raya el desarrollo de bacterias como la Staphylococcus aureus y la Klebsiella pneumoniae.

¿Cómo preparar la eufrasia?

La preparación más sencilla es la de agua de eufrasia, simplemente debes de calentar agua y conseguir una planta de eufrasia seca, la cual la dejarás reposar en el agua una vez esté hirviendo, finalmente debes colar el líquido y aplicar en forma de compresa sobre los párpados.

Por otro lado, la planta se puede preparar en una infusión, para ello debes de poner la planta fresca con agua y cocinarla junta hasta hervir, dejarla reposar aún en el agua hasta que se enfríe, de igual manera la colaras al estar temperatura ambiente y puedes beber hasta tres tazas al día.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último