Estilo de Vida

OVNI: China probablemente ha encontrado señales de vida extraterrestre

El Radiotelescopio FAST parece haber encontrado señales fuera de este mundo, literalmente. China da los primeros detalles sobre posible vida extraterrestre.

Durante los últimos meses hemos visto a internet prácticamente obsesionarse con un tema en particular: los aliens, el fenómeno OVNI y la posibilidad de haber encontrado vida extraterrestre.

Hemos visto cómo distintas autoridades de carácter militar y científico han abordado en tema en fechas recientes a la par que algunas redes sociales se han plagado de videos de avistamientos de objetos.

Existe una cantidad importante de especulaciones sobre qué sería lo que realmente estamos viendo y viviendo, en el contexto de todas las tensiones y momentos extremos que vive el mundo hoy en día.

Recomendados

Es así como en medio de todo este complejo contexto llegan ahora las autoridades chinas a declarar que tal vez pudieron haber encontrado señales de vida extraterrestre.

El punto interesante aquí es que el orden de esta historia está fuera de toda charlatanería habitual.

China habla sobre las señales de posible vida extraterrestre

De acuerdo con un reporte de Live Science, el radiotelescopio FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope), mejor conocido como Sky Eye u Ojo en el cielo, habría captado una serie de señales que podrían ser de procedencia alienígena.

El reporte de todo fue publicado desde el martes 14 de junio de 2022 en el Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, pero es hasta ahora que ha comenzado a hacer ruido tras estudiar los detalles de las declaraciones señaladas en el informe:

Dicho documento indica que se habrían detectado “varios casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres de fuera de la Tierra”, todo a partir de una serie de señales detectadas por el FAST:

“Estas son varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes del pasado, y el equipo está trabajando actualmente en una mayor investigación.

La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse o descartarse. Este puede ser un proceso largo”.

Es lo que declara Zhang Tongjie, científico jefe del Grupo de Investigación de Civilización Extraterrestre de China en la Universidad Normal de Beijing, para el Science and Technology Daily.

Como ya describimos, las señales fueron captadas por el radiotelescopio FAST de China, que es el más grande del mundo en su especie.

Todo sucedió durante una ronda de escaneo al espacio profundo en busca de señales de radio que pudieran indicar vida extraterrestre.

Desde 2019 el aparato ha detectado algunos casos similares y en casi todos se ha terminado por descartar que se trate de un caso de vida extraterrestre, pero existen otros tantos registros de señales que no han podido terminar por concluir su origen aún.

En todo caso los hallazgos reportados por las autoridades son bastantes preliminares y deben tomarse con precaución hasta que se complete el análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos