Estilo de Vida

Gelatina sin azúcar: un aliado de las dietas

En especial funciona para las personas que hacen ejercicio y quieren calmar la ansiedad por comer.

La gelatina es un alimento rico y sano. Su sabor es delicioso hasta el punto que es una de las meriendas preferidas de los más pequeños.

Pero si queremos una definición científica, el sitio web Medline Plus señala que “la gelatina es una proteína hecha de colágeno animal, generalmente de vacas y cerdos. Se usa comúnmente para hacer cápsulas, cosméticos, ungüentos y alimentos. El colágeno es uno de los materiales que forman el cartílago, el hueso y la piel. Tomar gelatina podría aumentar la producción de colágeno en el cuerpo”.

La versión light o sin azúcar es recomendada por los nutricionistas

Una porción de gelatina sin azúcar tiene solo ocho calorías mientras que la regular tiene 64, por ello es un excelente snack para personas que quieren perder peso.

Recomendados

Por su parte, el portal Alimentos apunta que “la gelatina es una salsa que contienen 84,40 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos por cada 100 gramos y no contienen grasas ni azúcares, aportando 338 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, B1, B2 y B4″.

Beneficios de incluir la gelatina en tu dieta

La página Mejor con Salud nos presenta dos grandes bondades de este alimento:

Mejora el rendimiento deportivo

A pesar de su bajo contenido de calorías, la gelatina es una fuente de proteínas y carbohidratos que sirven como fuente de energía. En conjunto con sus vitaminas y minerales, es un alimento completo que permitiría incrementar el performance en el ejercicio.

Aumenta la masa muscular

Uno de los aminoácidos que aporta la gelatina es la arginina. Esta sustancia, cuando se asimila en el cuerpo, ayuda a obtener creatina. Este compuesto es determinante en el proceso de formación de masa muscular. Junto a otras proteínas es ideal para un cuerpo fuerte y tonificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos