Bill Gates tiene una rutina marcada que le permite desenvolverse de mejor manera en sus actividades diarias. El filántropo cumple con cinco reglas básicas que las realiza a cabalidad desde que se levanta hasta que se va a dormir.
PUBLICIDAD
Estas actividades lo acompañaron y han sido clave para seguir construyendo y desarrollando todos sus proyectos. También le proporcionaron un mejor desarrollo personal y le han ayudado a despejar la mente para dar más espacio a la creatividad y al flujo de sus ideas.
Para evitar que nos gane el estrés, estemos con mal genio, agotados y sin que podamos cumplir con nuestros objetivos diarios, estos son los cinco consejos que te brinda el fundador de Microsoft para que tus actividades cotidianas no se conviertan en una carga pesada:
Ejercicio diario
Realizar actividad física para empezar el día te despierta y activa tus músculos. Según la plataforma fedfitness, este tipo de prácticas mejora el metabolismo, ayuda a administrar las horas de sueño y mejora tu apariencia.
Planificación:
Organizar tu agenda te ayudará a administrar de mejor manera tu tiempo. Así lograrás cumplir con tus tareas ordenadamente, empezando por las más importantes.
Seguir aprendiendo:
Vuélvete un consumidor de libros, noticias, documentales. Dedica por lo menos una hora del día para seguir nutriendo tus ideas. Así aprenderás nuevas cosas y mantendrás tu cerebro activo e innovador. Tal como lo hace el magnate en su blog GatesNotes.
Limpieza en casa:
Mantener en orden tu hogar es un gran ejercicio para despejar tu mente. También ayuda a generar tranquilidad en tu persona. La revista AdMagazine, asegura que un habitad limpio logra una mejor concentración.
Dormir horas suficientes:
Tener un descanso suficiente ayuda a la salud mental y física. La plataforma de salud NIH indica que el dormir bien ayuda a mantener equilibrada nuestra energía con la que nos desenvolvemos en nuestro trabajo.