Estilo de Vida

“Yo fui infiel”: qué hacer con la relación cuando eres tú quien falla y cómo superar la culpa

Es importante que tomes decisiones para tu bienestar y el de tu pareja.

Es común ver tips y consejos para superar un engaño de nuestras parejas, pero poco se habla de cuando somos nosotras las que cometimos una infidelidad y los conflictos internos que esto puede traer.

Cuando comenzamos una relación, esperamos que todo sea positivo y lograr muchos proyectos junto a esa persona de la que nos hemos enamorado, sin embargo pensamos poco en los conflictos y equivocaciones que pueden suscitarse.

Por eso, cuando estos conflictos se presentan, puede ser muy difícil lidiar con ellos, en especial cuando eres tú quien cometió un acto del que te arrepientes.

Los sentimientos de culpa, confusión y miedo te pueden embargar cuando eres infiel, pero es importante que empieces a tener un análisis frío de la situación para saber qué pasos tomar al respecto.

La acción que tomes puede depender mucho de si la infidelidad fue descubierta o no, así como de la situación en la que se encuentre la relación actualmente.

Pero es muy importante que no solo pienses en lo que vive o vivirá tu pareja debido a esta traición, sino en lo que tú sientes y por qué estás tomando estas decisiones.

Sigue estos consejos si cometiste una infidelidad

Autoanálisis

Lo primero que debes hacer para poder encontrar una solución es entenderte a ti misma y preguntarte por qué actúas de esta manera.

Las infidelidades pueden surgir por razones individuales o de pareja, de modo que debes reconocer si hay algo en tu personalidad, emociones o situación que te lleva a cometer este tipo de traiciones.

Evaluación de la relación

Es importante reevaluar la relación y pensar si realmente estás feliz dentro de esta. Ser infiel no es igual a no amar a tu pareja, pero sí pueden existir casos en los que el proceso de terminar es complicado, por lo que se inician nuevos romances sin concluir sanamente una relación anterior.

También es importante analizar si existe amor, pero algunas deficiencias están afectando la comunicación.

Decisiones

Luego de entender algunos factores que ocurren en la relación es importante tomar varias decisiones para cuidar el bienestar propio y no seguir lastimando a quien ha sido nuestro compañero. Para esto también puedes tener un diálogo previo.

Conversación

Después de entender todo lo que ocurre y tomar una decisión, es momento de comunicar. En caso de seguir la relación es importante establecer ciertos puntos, perdonarse mutuamente y trabajar duro por recuperar y fortalecer el vínculo.

Para aquellos que decidan terminar, es muy importante respetar los espacios y evitar una confrontación fuerte, pues es momento que cada uno tome su camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos