Estilo de Vida

Caída del cabello como consecuencia del contagio de covid-19

Aquí algunos consejos de la mano de una experta.

Muchas personas tras haberse contagiado de covid-19 mencionan que han sufrido la pérdida de grandes cantidades de cabello, “esto se debe a los altos niveles de cortisol en el organismo que se generan debido al estrés intenso al que están sometidos los pacientes, después de haberse contagiado con el virus”, explica la Dra. Jenny Hernández, médica especialista en Medicina Estética y Tricología, con estudios en España y EE.UU.

La especialista señala que a este problema capilar se le denomina: Efluvio Telógeno y en estos últimos meses, su diagnóstico ha crecido notablemente, tanto en hombres como en mujeres.

“Cuando hay caída de cabello, sea cual sea la razón, es importante acudir a un especialista para que diagnostique y trate correctamente el problema. Si se trata de Efluvio Telógeno, hay que mantener la calma, pues la fase de caída excesiva es temporal y poco a poco se regulará el ciclo normal del crecimiento del cabello”, manifiesta la experta.

Recomendados

Para acelerar el crecimiento y la recuperación del cabello, después del contagio de covid-19, la especialista recomienda la ingesta de multivitamínicos (guiados y prescritos por el especialista y de acuerdo a las necesidades de cada paciente), también el uso de champús medicados, rutinas de cuidado capilar y tratamientos de regeneración.

Finalmente, la Dra. Hernández, menciona que para evitar la pérdida de cabello debido al estrés intenso causado por una enfermedad, la muerte de un familiar, u otros motivos, es necesario mantener una salud física y mental equilibradas. Seguir una dieta nutritiva, hacer ejercicio y meditar.

Además, aconseja el consumo de alimentos ricos en vitamina D como: huevos, lácteos y pescados.Tomar sol por máximo 10 minutos diarios es otra fuente de vitamina D

Tags

Lo Último


Te recomendamos