Estilo de Vida

Obras infantiles ecuatorianas galardonadas en Taiwán

Ecuador es el único país en Latinoamérica que ganó una medalla de oro a nivel internacional.

Varias niñas, niños y jóvenes ecuatorianos recibieron medallas de oro, plata, bronce y menciones de honor por haber ganado el concurso “52°Exposición Mundial de Arte Infantil 2021″, organizado por la Asociación para la Educación por el Arte y la Asociación de Arte Formativo de Educación de Taiwán, celebrado en la ciudad de Taipéi en septiembre de 2021. Ecuador es el único país en Latinoamérica que ganó una medalla de oro a nivel internacional.

A la exposición se presentaron más de 50 mil obras de arte, de las cuales 2.500 obras provinieron de 41 diferentes países del mundo. Con respecto a las obras en el exterior, 25 obras ganaron medalla de oro, 35 obras ganaron medalla de plata y 60 obras ganaron medalla de bronce. Las obras de arte ecuatorianas ganaron una medalla de oro, plata y bronce:

  • Medalla de oro: “Ms” de Sofía Hernández Aguilar, 13 años, El Oro.
  • Medalla de plata: “Holy week in Alangasí” de Karla Sofía Zambrano, 7 años, Quito.
  • Medalla de bronce: “The Fox in the Forest” de Gabriela Marcillo, 12 años, Guayas.

Sobre los comentarios del jurado acerca de las obras ganadoras, con relación a “Ms”, el jurado destacó la buena composición de la obra y la habilidad de la artista para utilizar técnicas de pintura moderna. En el caso, de “Holy week in Alangasí”, se enfatizó en la pureza y agradable forma de presentar el mundo religioso en la actualidad. Y en la obra de “The Fox in the Forest”, se elogió la manera de representar la relación que existe entre los animales, seres humanos y la naturaleza a través de un zorro.

Recomendados

Asimismo, se entregaron Menciones de Honor a:

  • William Monotoa, 15 años, Guayas.
  • Oliver Gonzalez, 15 años, Guayas.
  • Megan Saquisili, 15 años, Guayas.

La Oficina Comercial de Taipéi en Ecuador receptó los trabajos de los participantes ecuatorianos a quienes extiende su agradecimiento por participar y manifiesta sus más sinceras felicitaciones a los ganadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos