Entretenimiento

Muere Robe Iniesta, líder del grupo Extremoduro, a los 63 años

Esto es lo que se sabe de la inesperada muerte de Robe

ROBE INIESTA DE EXTREMODURO
ROBE INIESTA DE EXTREMODURO (INSTAGRAM)

La industria musical española atraviesa un momento de conmoción tras confirmarse la muerte de Roberto Iniesta, conocido mundialmente como Robe, vocalista y fundador de la mítica banda Extremoduro.

El artista falleció a los 63 años, según informó el propio grupo a través de un comunicado en redes sociales.

Extremoduro, referente del rock español, marcó generaciones desde finales de los años 80 hasta su disolución en 2019, dejando un legado artístico que transformó para siempre la escena musical hispana.

Un adiós inesperado

Las causas exactas del fallecimiento no fueron reveladas oficialmente. Sin embargo, en los últimos años se había informado que Robe atravesaba complicaciones derivadas de un tromboembolismo pulmonar, condición que afectó su salud de manera progresiva.


El comunicado de la banda inició con un mensaje cargado de simbolismo: “Hasta siempre Robe, hasta siempre siempre”, frase que acompañó una despedida emotiva y profunda.

Homenaje desde Extremoduro

“Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana”, escribió la banda al anunciar su pérdida. Subrayaron no solo su talento como músico, cantante y compositor, sino también su capacidad para conmover y trascender con sus letras.

El mensaje continuó recordando la huella personal del artista: “Todo el que ha tenido la suerte de trabajar con Robe reconoce ser mejor profesional y mejor persona después de hacerlo”.

Un legado que perdura

Extremoduro destacó el impacto irreemplazable de Robe en la música y en la vida de quienes lo conocieron: “Muy tristes por esta pronta despedida, pero agradecidos de haber recibido un tesoro en forma de legado”.

El comunicado concluyó con una despedida que refleja la esencia del artista:“Gracias Robe, maestro. Seguiremos siempre por el camino que nos has enseñado. ¡Vuela alto, hombre pájaro!”

La música española pierde a un referente, pero su obra seguirá acompañando a generaciones futuras.

       

Tags

     

Lo Último