El soul pierde a uno de sus arquitectos sonoros: Steve Cropper, guitarrista, compositor y productor cuya huella marcó a generaciones, falleció a los 84 años en Nashville, según confirmó su familia.

Reconocido por su estilo inconfundible y su contribución definitiva al sello Stax Records, su muerte ha generado reacciones en todo el mundo musical.
[ VIDEO: Hombre muere al caerle barra de pesas durante ejercicioOpens in new window ]
Su impacto en el sonido del soul
Cropper fue miembro fundador de Booker T. & the MG’s, la banda que definió el sonido de Stax durante los años sesenta. Desde ese espacio colaboró con artistas como Otis Redding, Sam & Dave y Wilson Pickett, contribuyendo en la creación de clásicos como “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”, “In the Midnight Hour” y “Knock on Wood”.

Reconocimientos y trayectoria
Su influencia fue respaldada por décadas de reconocimientos: integrante del Salón de la Fama del Rock & Roll, premiado con un Grammy y considerado por la revista Mojo como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Los Blues Brothers y su legado final
En sus últimas décadas, Cropper alcanzó una nueva generación al convertirse en guitarrista principal de The Blues Brothers, el icónico proyecto musical de John Belushi y Dan Aykroyd.

