La Casa de la Música presenta a Darío Castro en un concierto excepcional para celebrar sus 25 años de trayectoria musical. Este evento forma parte de su gira nacional “Y si te digo que ahora vivo”.
Veinticinco años después de haber irrumpido en la escena musical ecuatoriana como una de las voces más lúcidas y sensibles de su generación, Darío Castro vuelve a los escenarios con una gira que celebra no solo su trayectoria, sino su vigencia creativa.
- Primera fecha: jueves 27 de noviembre de 2025
- Segunda fecha: jueves 4 de diciembre de 2025
- En la Sala de Conciertos de Casa de la Música, a las 20h00.
“Y si te digo que ahora vivo” es un viaje musical que conmemora un cuarto de siglo de creación constante, canciones esenciales y una vida dedicada a la música.
Esta serie de conciertos marca un nuevo encuentro íntimo con el público ecuatoriano tras el retorno de su gira internacional junto a Verde70 por España.
Un recorrido por su obra esencial
Galardonado recientemente con el Premio SAYCE 2025 por su trayectoria y aporte artístico, Darío regresa con una propuesta solista con alma de autor, que reúne su obra más sentida: aquello que escribió para Verde70, lo que legó a Juan Fernando Velasco (“Dicen”) y lo que ha construido como solista, productor y compositor imbuido de vida.
Con nuevos arreglos y una mirada renovada, estas obras cobrarán nueva vida sobre el escenario, en una propuesta que equilibra la energía del rock, la sensibilidad de la canción de autor y el pulso contemporáneo de un artista que ha trascendido fronteras.
Una banda de lujo y artistas invitados
Acompañado por un cuarteto de músicos de primer nivel provenientes de bandas como Sobrepeso, La Grupa, Da Pawn, Máquina Camaleón, el artista ofrecerá una experiencia sonora auténtica y profunda.
25 años de música sin fronteras
A lo largo de su carrera, Darío Castro ha compartido escenario con figuras nacionales e internacionales como Rubén Blades, Juanes, Aterciopelados, Enanitos Verdes, Hombres G, Héctor Napolitano, Sergio Sacoto, (entre otros); manteniendo siempre una voz propia, introspectiva, poética y profundamente humana.
Las entradas están disponibles en boletos.casadelamusica.ec

