La Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentan Carmina Burana, una de las obras más imponentes del repertorio sinfónico-coral universal del compositor alemán Carl Orff.
PUBLICIDAD
Esta impactante cantata será interpretada el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de octubre, en una producción de gran formato que reúne orquesta, coros y solistas en un espectáculo de extraordinaria fuerza y belleza.
Bajo la dirección del maestro armenio Davit Harutyunyan, reconocido por su trayectoria internacional y su maestría en el repertorio sinfónico y lírico, esta puesta en escena promete ser una gran experiencia musical.
La obra contará con la participación de los talentosos solistas Valeria Pinoargote, soprano; Francisco Ortega, tenor y Diego Zamora, barítono. La dirección coral estará a cargo de Johannes Dering-Read y Cecilia Tapia, quienes liderarán un destacado ensamble vocal compuesto por tres agrupaciones: el Coro Voces Cantantes de Quito, Coro Infantil del Colegio Alemán de Quito y Coro Polifónico Vivace.
Carmina Burana es una cantata compuesta en 1936 por Carl Orff, basada en poemas medievales escritos en latín, alemán antiguo y francés, encontrados en un manuscrito del siglo XIII. La obra destaca por su fuerza rítmica, sus potentes contrastes dinámicos y su carácter evocador. Es, sin duda, una de las piezas más reconocidas de la música clásica contemporánea, cuyo célebre inicio, “O Fortuna”, ha trascendido fronteras.
La combinación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, coros adultos e infantiles y solistas líricos creará una atmósfera intensa, dramática y profundamente conmovedora, ideal para experimentar toda la fuerza emocional de la obra.
Este evento representa no solo un desafío artístico, sino también una celebración del talento musical ecuatoriano y la capacidad de producir espectáculos de calidad.
PUBLICIDAD
La participación de niños, jóvenes y músicos profesionales en un mismo escenario hace de Carmina Burana una experiencia profundamente colaborativa y enriquecedora para el público y los intérpretes.
Las entradas tienen un valor de $35 y están disponibles en boletos.casadelamusica.ec. Aplica descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad y personas con discapacidad.