La Casa de la Música presenta al Cuarteto de Cuerdas de San Petersburgo, uno de los más prestigiosos del mundo, celebrando 40 años de trayectoria internacional. En esta ocasión, el concierto tendrá como invitados especiales al Trío Lawrence de la Universidad de Kansas (Estados Unidos).
PUBLICIDAD
El Cuarteto integrado por Alla Aranovskaya (violín), Ned Kellenberger (violín) Boris Vayner (viola) y Sascha Groschang (violonchelo), nominado al premio Grammy, ha desarrollado una fantástica carrera internacional que lo posiciona entre los cuartetos más importantes del mundo. Considerado por The Sunday Times como el “sucesor natural de la corona del Cuarteto Borodin”, su trayectoria incluye distinciones como “Mejor Grabación” por las revistas Stereo Review y Gramophone, y presentaciones en escenarios de renombre como Carnegie Hall, Lincoln Center y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Además, ha realizado giras por América, Europa y Asia, con actuaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres, el National Hall de Dublín y la Gran Sala Filarmónica de San Petersburgo, entre muchos otros.
El programa preparado para esta velada incluye obras de destacados compositores como Théodore Dubois, Airat Ichmouratov, Jean Cras, Alexander Glazunov y Maurice Ravel, ofreciendo al público una experiencia musical diversa y de altísimo nivel interpretativo.
La primera parte del concierto estará a cargo del Trío Lawrence, conformado por Daniel Velasco (flauta), Boris Vayner (viola) y Erin Wood (arpa), quienes interpretarán junto al Cuarteto de San Petersburgo piezas de Dubois, Ichmouratov, Angulo y Cras. Después del intermedio, el Cuarteto de San Petersburgo tomará el escenario con obras Glazunov y cerrará la noche con el reconocido Cuarteto en Fa mayor de Maurice Ravel.
El concierto será en la Sala de Conciertos de la Casa de la Música, las entradas estarán disponibles en boletos.casadelamusic.ec y tienen un valor de $15. Aplica descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad y personas con discapacidad. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de una velada excepcional con grandes artistas.