La Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentan HOMENAJE SINFÓNICO AL PASILLO ECUATORIANO, un concierto que celebra la riqueza, historia y esencia de uno de los géneros musicales más emblemáticos del país.
PUBLICIDAD
El pasillo es más que un género musical; es un símbolo profundo de la identidad ecuatoriana. Originado a finales del siglo XIX y consolidado durante el siglo XX, el pasillo ha sido testigo de la historia y las transformaciones sociales del Ecuador, y a través de sus melodías ha contado las historias de amor, desamor, nostalgia y esperanza de su gente. Por ello, ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, reconociendo su valor como patrimonio intangible que une a generaciones y regiones del país.
Este emotivo concierto sinfónico, dirigido por el maestro Davit Harutyunyan, propone un recorrido por las melodías inmortales del cancionero nacional, interpretadas con una nueva dimensión sonora gracias a la majestuosa orquesta sinfónica.
La voz del talentoso cantante Joam Burbano acompañará esta experiencia, dando vida y emoción a cada pieza musical. Además, la velada contará con la participación especial de la cantante Paola Aranda y el pianista Patricio Quintana.
El evento es una invitación a redescubrir el pasillo desde una perspectiva sinfónica, resaltando su valor artístico y cultural, y reafirmando su lugar como una manifestación vital de la memoria y el sentimiento ecuatoriano.
Las entradas tienen un valor de $20, el público puede adquirirlas en la plataforma de venta en línea boletos.casadelamusica.ec.