La desaparición de los colombianos Byron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, llamado DJ Regio Clown, mantuvo en vilo a familiares, colegas y seguidores desde el 16 de septiembre en Ciudad de México.
PUBLICIDAD
Ambos artistas fueron reportados como desaparecidos luego de ser vistos por última vez saliendo de un gimnasio en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.
Días después, las autoridades confirmaron el hallazgo de sus cuerpos sin vida, lo que abrió una investigación sobre las circunstancias que rodearon sus últimos movimientos.
La pista del manager y un video revelador
Juan Camilo Gallego, manager de B-King, fue uno de los primeros en alertar sobre la desaparición.
Según relató, el artista caleño le había comentado que almorzaría con DJ Regio Clown antes de sostener un encuentro con empresarios. Al no tener más noticias, Gallego encendió las alarmas.
En las últimas horas, el manager compartió en redes sociales un video del 11 de agosto, donde B-King pronunció frases que ahora llaman la atención de los investigadores:
“Yo ya tomé una decisión, esta vez no voy a decir nada, no voy a molestar más. Simplemente, me voy a quedar observando y que las cosas pasen como tengan que pasar, no es más”.
El mensaje fue acompañado de un emotivo texto de despedida: “Tu legado no acabará jamás, vida eterna. Tu mensaje llegará a todo el mundo, tu cuerpo ya no está con nosotros, pero tu propósito de amor y vida eterna llegará a muchos corazones”.
PUBLICIDAD
Posible altercado en el hotel
El periodista mexicano Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad, reveló que los dos colombianos habrían tenido una discusión en el hotel donde se hospedaban tras salir del gimnasio.
De acuerdo con su versión, ambos se encontraban “aparentemente drogándose, tomando o causando algún tipo de desmán”, lo que derivó en una “bronca” que podría estar relacionada con lo sucedido después.
Investigación en curso
Las autoridades mexicanas continúan recopilando testimonios, registros de cámaras de seguridad y otros indicios que permitan esclarecer el doble homicidio.
Mientras tanto, en Colombia, amigos y seguidores de los artistas exigen justicia y recuerdan a B-King y a DJ Regio Clown como dos jóvenes que buscaban abrirse camino en la música.