La actriz colombiana radicada en Quito, Carolina Sabino, sorprendió en el capítulo 58 de MasterChef Celebrity Colombia con una versión del encebollado, bautizada como “Hogar”. Aunque utilizó atún en lugar de la tradicional albacora, la presentación y los sabores fueron elogiados por el jurado.
PUBLICIDAD
[ Mundial de Desayunos: las plataformas donde debes votar por EcuadorOpens in new window ]
El reto de la caja misteriosa y su plato “Hogar”
En el reto basado en los cuatro elementos, Sabino recibió “agua” como consigna y presentó una variación de encebollado ecuatoriano, reemplazando la albacora por atún, pues no había albacora disponible en la despensa. Acompañó la sopa con canguil y chifles (plátano frito) como toque personal.

Reacciones de los jurados
Los jueces destacaron positivamente la presentación y los sabores del plato. El chef Jorge Rausch, conocedor del encebollado ecuatoriano, reconoció la propuesta:
“Yo conozco, al principio no entendía bien, pero me encanta (…) Está muy buena y deliciosa. Siga trayendo cosas de sus dos raíces.”
Belén Alonso y Nicolás de Zubidía reconocieron la innovación, aunque para ellos el uso del canguil era inusual, pero les gustó.
Si bien el canguil se consume en la Sierra de Ecuador como acompañante, no es típico en la Costa, región de donde proviene el encebollado.
Nicolás cerró con elogio sincero: “Delicioso, así es que te queremos ver.”
Encebollado con sello personal y trasfondo cultural
Carolina, quien lleva más de una década viviendo en Quito, compartió que el encebollado es su plato favorito de Ecuador y que con él siente un profundo lazo emocional: lo llamó “Hogar” y compartió su felicidad por llevar un sabor de Ecuador al concurso televisivo.