La ciclista y exmodelo de OnlyFans española Cecilia Sopeña quiere cerrar su pasado digital el contenido de la “página azul”. Ahora su estilo de vida ha cambiado y quiere estar enfocada 100% al deporte por lo que pidió a un equipo legal acciones para desindexar o eliminar todo contenido que ya no la representa.
PUBLICIDAD
“Este mensaje nace desde la verdad de lo que soy hoy. Desde la calma de una mujer que ya no necesita explicar nada, pero ha elegido poner en palabras sus límites. He iniciado una nueva etapa en mi vida:una etapa más consciente, más ordenada, más digna y profundamente coherente con quien he llegado a ser”, compartió mediante un comunicado en su cuenta de Instagram.
“Tengo derecho a proteger mi imagen. Tengo derecho al olvido. En virtud del Artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), he activado con mi equipo legal el derecho al olvido: el derecho a eliminar de Internet todo aquello que ya no refleja quién soy ni cómo deseo ser recordada”, explicó.

Ahora busca un nuevo rumbo. A pesar de sus cuentas aún activas por razones administrativas, Sopeña dejó claro que tomará acciones legales contra quienes difundan o almacenen sus contenidos digitales sin autorización.
La joven se cansó de todos los malos comentarios por su pasado y no está dispuesta a “tolerar” más.
“Yo no necesito validación externa. Mi nueva libertad es poder decidir lo que ya no quiero. Y ya no quiero estar expuesta. Ya no quiero ser explicada. Ya no quiero ser interpretada. Mi historia ha sido intensa, pero mi presente es limpio. Y mi futuro (…) mío”, concluyó.