El YouTuber italiano Zazza, conocido por documentar en sus videos la realidad delictiva, el peligro, el mundo de las drogas y la vida en los submundos criminales de distintas partes del mundo, se vio envuelto en una fuerte controversia tras su reciente visita a Bolivia.
PUBLICIDAD
Una realidad que ¿quieren ocultar?
El contenido que desató la polémica fue un video titulado “Así te roban en Bolivia”, en el que mostraba cómo las calles de Santa Cruz de la Sierra estaban, según él, tomadas por la criminalidad y la anarquía. En el material se documentan robos a plena luz del día, situaciones de calle y “un ambiente duro”, según lo relatado por los propios habitantes de la zona.
El gobierno respondió: abrió una investigación y apuntó al YouTuber
Ante la viralización del video, el gobierno boliviano calificó el contenido como un acto de desprestigio hacia la nación, y anunció el inicio de una investigación por presunta instigación a delinquir, argumentando que el material podría incentivar comportamientos delictivos en la ciudadanía.
Frente a esta situación, y por temor a una posible persecución por parte del Estado, el creador de contenido tomó la decisión de abandonar el país. Según explicó en una historia publicada en sus redes sociales, su destino inmediato fue Argentina, por “ser el país vecino más cercano y con una salida aérea más rápida, seguiremos creando contenido acá también”.