En un momento de profundo duelo, Triple H (Paul Levesque) compartió un mensaje lleno de respeto y gratitud por la reciente partida de Hulk Hogan. Hogan, ícono mundial de la lucha libre, falleció este jueves 24 de julio a los 71 años a causa de un paro cardiaco.
PUBLICIDAD
Desde la era “Hulkamania” hasta su paso por la nWo, Hogan marcó un antes y un después en la WWE y la cultura pop.
Mensaje de Triple H
“La WWE no estaría donde está hoy sin los personajes más épicos que compiten en el ring… y pocos, si es que hubo alguno, alcanzaron la talla de Terry “Hulk Hogan” Bollea.
Era el arquetipo de una “superestrella”: una sensación mundial que inspiraba a millones a esforzarse en lo que quisieran lograr, y una apariencia que lo hacía reconocible para los fans de todo el mundo.
Hulk Hogan, vestido de rojo y amarillo o blanco y negro de la nWo, era, en pocas palabras, un icono. Como un auténtico estadounidense o como líder de una de las facciones más grandes de la industria, trascendió y elevó el negocio a cotas nunca antes vistas, en todos los países y continentes.
No hubo nadie como Hulkster y es muy posible que nunca haya otro. Mi familia envía sus condolencias a su familia, amigos y fans".
Impacto y legado en la WWE
- Las reacciones no tardaron: Ric Flair, Donald Trump Jr. y el presidente de EE.UU. expresaron su pesar.
- WWE, en su comunicado, destacó que Hogan fue “uno de los personajes más reconocibles de la cultura pop” y agradeció su papel central en la globalización de la compañía.
- Triple H, como sucesor simbólico, evocó la trascendencia de Hogan: “Sin Hogan, muchos de nosotros no estaríamos aquí hoy”.