A tan solo dos días del arranque oficial de Tomorrowland 2025, uno de los festivales de música electrónica más icónicos del mundo, su escenario principal fue consumido por un incendio que se propagó en minutos.
PUBLICIDAD
El siniestro ocurrió la tarde del 16 de julio en Boom, Bélgica, causando alarma entre los miles de asistentes que esperaban vivir dos fines de semana llenos de música.
Las redes sociales se inundaron de imágenes y videos donde se observa cómo las estructuras del escenario, que este año seguía la temática glacial Orbyz, quedaron reducidas a cenizas pese a los intentos del personal por sofocar las llamas.



Pruebas pirotécnicas sería la principal causa señalada
Aunque la investigación sigue en curso, medios especializados en música electrónica como Festival Network reportan que el incendio habría iniciado por una prueba de pirotecnia previa al arranque del festival.
Este tipo de ensayos es habitual en eventos de gran formato como Tomorrowland, donde el espectáculo visual es parte esencial de la experiencia nocturna.
Afortunadamente, los organizadores confirmaron que no hubo personas heridas entre el equipo técnico ni el staff del festival.
Así lucía antes el Mainstage del Tomorrowland:

“Debido a un grave incidente e incendio, nuestro querido escenario principal ha resultado gravemente dañado”, informaron en un comunicado oficial.
PUBLICIDAD
¿Se cancela Tomorrowland 2025?
Por ahora, la organización asegura que trabajan a contrarreloj para mantener las fechas originales del festival, que van del 18 al 20 de julio.
El camping DreamVille abrirá según lo previsto, y las actividades relacionadas con Global Journey seguirán su curso normal en Bruselas y Amberes.
Tomorrowland, nacido en 2005, es considerado el festival más importante del mundo en su género, atrayendo a miles de fans de países como México, España y Brasil. Su futuro inmediato, tras este incidente, sigue en suspenso.