Las ojeras se vuelven más frecuentes y hasta oscuras con el paso del tiempo, por lo que si llegaste a los 40 años, te presentamos soluciones prácticas para arreglar este problema con productos de maquillaje.
PUBLICIDAD
Evidentemente siempre es bueno hacer correcciones desde lo interno para mejores y más duraderos resultados, como dormir 7 horas al día, evitar exposición al sol sin protector solar facial, reducir el sodio de la dieta, no tomar mucho alcohol y cuidar bien la piel, entre otros.
“Las ojeras se vuelven más frecuentes a medida que envejecemos, ya que la piel se hace más fina, pierde su tejido graso y, con ello, su elasticidad y tersura. La piel fina alrededor de los ojos hace más visibles los vasos sanguíneos bajo la piel y, en consecuencia, la zona se ve más oscura”, explican desde el portal especializado de Nivea.
¿Cómo mejorar las ojeras muy oscuras luego de los 40 años?
Pues bien, los maquilladores recomiendan varios tips que se vuelven indispensables a esta edad para tapar ojeras muy oscuras a los 40 años o más, iniciando por un buen contorno de ojos que resulte hidratante y ayude a disimular las líneas de expresión.
Se aplica a la altura del hueso inferior y con el dedo anular, ya que es el dedo que menos fuerza tiene, dando pequeños toques para repartir el producto, lo que además drena la zona y la refresca tras jornadas agotadoras.
Después es hora de neutralizar con un corrector de ojeras color rojizo o rosáceo, lo cual ayudará a que no se vean tan moradas. También se difumina a toquecitos utilizando una esponja húmeda.
Por último, ya sea antes o después de la base, aplica corrector para iluminar ligeramente más claro en 3 puntos pequeños de producto en la zona de la ojera. Otros 2 puntos, uno a cada lado de la nariz, a la altura de las paletas y unos puntos en la parte baja del labios, afirman desde Telva, para refrescar el rostro y generar armonía visual.