Los viajes espaciales ahora son un camino sencillo para los aventureros a quienes no les apetece despegar en un cohete: pueden hacerlo en globo.
PUBLICIDAD
En lugar de luchar contra las fuerzas G y la ingravidez mientras son impulsados hacia el cielo a 17.000 mph en una nave espacial tradicional, los viajeros pueden flotar suavemente a 18 millas de altura en una lujosa cápsula presurizada.
Está equipado con asientos lujosos, ventanas panorámicas de 360 grados, un baño tipo spa y un bar. Neptuno solo viaja a 12 mph, lo que permite a ocho invitados ponerse de pie y caminar, tomar cócteles, tener una cena romántica, organizar fiestas e incluso casarse mientras contemplan la Tierra.
También tiene wifi para que los juerguistas puedan enviar fotos de su aventura directamente a sus seres queridos. Cuando termina el viaje, flota suavemente de regreso a la Tierra antes de caer suavemente en el agua junto a su plataforma de lanzamiento flotante.
Los jefes planean ofrecer pernoctaciones, lo que lo convertiría en el primer hotel espacial del mundo, y prometen múltiples lanzamientos desde océanos de todo el mundo.
Los vuelos de prueba no tripulados han demostrado ser un éxito y Space Perspective, con sede en Florida, EE. UU., planea comenzar a transportar pasajeros a la estratosfera el próximo año.
La única desventaja es que las entradas costarán poco más de USD 100.000 cada una. Eso no ha impedido que 1.750 personas reserven viajes para 2025.
PUBLICIDAD
El cofundador Taber MacCallum considera que cambiará las reglas del juego en los vuelos espaciales.
“La cápsula espacial no se parece a nada que el mundo haya visto jamás”, dijo.