Para la madre de un joven brasileño, la experiencia sucedida en Fin de Año, refleja cómo las personas pueden volver a nacer. Un peculiar acto sucedió el 31 de diciembre del 2023 cuando un sujeto sufrió un golpe en la cabeza lo cual resultó ser un impacto de bala.
PUBLICIDAD
[ ¿No se pueden realizar reuniones o fiestas durante el estado de excepción?Opens in new window ]
El estudiante pasó con similares la Noche Vieja en Río de Janeiro cuando notó un fuerte impacto en su cabeza. A pesar de tener un herida y leve sangrado, este optó por limpiarse y seguir con la fiesta por cuatro noches.
No obstante, al cuarto día de este incidente comenzó a presentes síntomas que lo llevaron al doctor y una posterior tomografía que reveló un factor alucinante: una bala, que se alojaba en su cabeza, fue lo que provocó entumecimiento en una de sus extremidades.
“Parte de ella había penetrado en el cerebro. Esto provocó la compresión de la región y movimientos involuntarios del brazo”, explica el neurocirujano Flávio Falcometa al medio La Vanguardia.
Suerte
Por leves milímetros el cerebro no sufrió daños graves, incluso podría haber padecido una paralización de la mitad de su cuerpo. “Fue arriesgado, muy arriesgado para el paciente. Creemos que en 20, 30 días, seguirá con su vida normal”, relató el galeno que le aplicó una cirugía de dos horas.
Autoridades se vieron sorprendidas por lo acontecido ya que se desconoce cómo fue posible que recibiría un impacto de bala sin conocer el destinatario.
Las probabilidades de recibir un disparo son de una en un millón, pero en Estados Unidos es 100 veces mayor.