¿Quién dice que los campeones de artes marciales mixtas necesitan sus manos para hacer justicia? El vaquero y campeón de peso medio de UFC, Sean Strickland, sacó su lado de superhéroe y detuvo a un hombre (bajo los efectos del alcohol) que golpeó a una mujer .
PUBLICIDAD
Este pasado fin de semana, el último hombre que derrotó a Israel Adesanya, mostró que el uso de un arma de fuego no puede limitarse al momento de detener a infractores. En primera instancia, el peleador de 32 años pensó que le estaban robando su coche pero el motivo fue un factor que no dejó pasar por alto.
El especialista en boxeo publicó el video completo del momento que el sujeto llegó a los exteriores de su residente en busca de refugio. Lastimosamente, no se percató que Sean saldría con un revolver (el cual no detonó), impidiendo su huida y lo empujaría contra el asfalto.
“El tipo estaba borracho pisoteando a una chica, un guardia de seguridad lo vio, se subió a su auto y se fue. Los de seguridad lo siguieron, chocaron contra una acera, destrozaron completamente su neumático, manejaron sobre la llanta por un tiempo y luego saltaron y trataron de esconderse en mi casa. Al principio pensé que me estaba robando el coche”, narró el actual campeón.
“Él fue arrestado”, relató Strickland en compañía de la grabación de la casa de seguridad.
¿Quién es Strickland?
La mejor victoria de su historia fue la lograda el 10 de septiembre del 2023, en UFC 293, contra Israel Adesanya. Su vida ha sido marcada por abusos familiares a temprana edad y un pasado neonazi.
No obstante el compartir con amigos de múltiples razas le cambió su mentalidad. “Si no estuviera en UFC, probablemente estaría cocinando metanfetamina en un tráiler”, relató en una pasada entrevista.