El magnate tecnológico Sam Altman ha sido expulsado de la junta directiva de OpenAI, la empresa detrás del bot de inteligencia artificial ChatGPT.
PUBLICIDAD
La compañía de inteligencia artificial dijo que “ya no tiene confianza” en el liderazgo de Altman después de que éste no fuera “consistentemente sincero en sus comunicaciones”.
Al anunciar la noticia en las redes sociales, la junta dijo que estaba agradecida por las contribuciones de Altman, pero agregó que era hora de un nuevo liderazgo:
“La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, dijo la compañía. Agregó que la decisión se produjo luego de “un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que él no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades.
El presidente y cofundador de OpenAI, Greg Brockman, también anunció que dejaría su cargo tras la noticia. En X (anteriormente Twitter ), Brockman escribió: “Estoy muy orgulloso de lo que todos hemos construido juntos desde que empezamos en mi apartamento hace ocho años.
¿Quién es Altman?
Altman, de 38 años, ayudó a lanzar la empresa como una organización sin fines de lucro en 2015 (junto, entre otros, con Brockman y el multimillonario jefe de X, Elon Musk), y la vio convertirse en una de las empresas de inteligencia artificial más conocidas a nivel mundial.
Durante su estancia allí, OpenAI lanzó el mundialmente famoso chatbot ChatGPT, conocido por su capacidad para responder preguntas y declaraciones con respuestas inquietantemente humanas.
Millones de personas han visitado el sitio web del bot para probarlo, y muchos lo utilizan ahora con fines laborales.