Desde el innovador lanzamiento de los AirPods, el campo tecnológico sufrió un cambio trascendental. La comodidad que otorgan las funcionalidades de este producto al individuo encandilaron por completo a los usuarios, sobre todo a quienes son fans de Apple.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ese avance solo marcó el inicio de un desarrollo continuo, pues se prevé el desarrollo de una nueva funcionalidad para los AirPods pro. Esta nueva característica está pensada para precautelar la seguridad del usuario, impidiendo a terceros acceder a datos privados.
Método de seguridad
Apple registró una nueva patente en Estados Unidos sobre lo que podría ser el nuevo sistema de seguridad característico de los nuevos AirPods. “Identificación del usuario mediante auriculares” es el nombre propuesto para esta posible nueva función.
El objetivo de esta iniciativa es prohibir el acceso a terceros a los dispositivos donde no estén registrados como usuarios. Así, el método de protección de identidad pretende funcionar a través de Siri o por la medio de la opción de dictado por voz.
La identificación no se basaría en nombres o correos, pues su fin es establecer la probabilidad de que el propietario esté usando el dispositivo. Para ello, se sincronizará los AirPods con un iPhone y un Apple Watch para determinar la autorización de uso mediante movimientos específicos detectados por los sensores de los tres dispositivos. Solo si los movimientos coinciden se autorizará el uso del AirPod Pro.
Cabe destacar que, a pesar de este registro de patente, no se garantiza que esta funcionalidad se incluya en el próximo modelo de AirPods, pues es necesario un extenso historial de pruebas antes de su lanzamiento.
Estuches de carga
En adición, Apple registró un posible accesorio para los AirPods. Los estuches de carga son una especie de pulseras magnéticas que reemplazarán a los clásicos estuches de carga. Estos surgen de la necesidad de transportar los audífonos de manera cómoda durante cualquier tipo de actividad como estar al aire libre.