Las influencers podrían llegar a su fin a consecuencia de la evolución de la Inteligencia Artificial. Se ha observado que ya existen perfiles de supuestas modelos y creadoras de contenido en las redes socio digitales.
PUBLICIDAD
Uno de los ejemplos es la “modelo” Lil Miquela que en la actualidad cuenta con 2.7 millones de seguidores en Instagram. La influencer virtual ha sido parte de campañas con marcas importantes como Calvin Klein y ha colaborado con la famosa modelo Bella Hadid.
A su vez participó en una sesión fotográfica con Rosalía y por varias ocasiones ha sido portada de revistas como ES Magazine y Elle México.
Por otro lado, también es reconocida Shudu, la primera supermodelo creada de forma digital, que ha llamado la atención por el tono de la piel y sus largas piernas. Al igual que la influencer Miquela ha sido parte de grandes proyectos digitales. Fue creada para trabajar con marcas de ropa, accesorios y es parte de la “Balmain Virtual Army”.
A simple vista se puede evidenciar que estas dos influencers digitales están creadas por un computador, sin embargo, Sofia Artif se muestra en redes sociales como una persona común. Y es que el parecido a un ser humano es casi exacto, tanto que varios internautas han confundido a esta creación de la tecnología con una modelo de la vida real.
En el perfil de Sofia, en la plataforma Instagram, se evidencian fotos con diferentes atuendos y en distintos lugares tal como lo haría una persona en la vida real. Su belleza ha sorprendido a los usuarios, sin embargo, ninguna de las fotos posteadas son reales.
El avance de la inteligencia artificial cada vez sorprende más a los usuarios, tanto que no sería para nada raro que en algún momento cualquier ser humano sea reemplazado por la evolución de la tecnología.