Te has preguntado por qué los perros aúllan a cierta hora de la noche sin razón alguna, el por qué la temperatura de ciertas calles baja su temperatura y esconden un misterio al final de las mismas; en Quito ocurre una leyenda que a más de uno le hará erizar su piel: La Caja Ronca.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar l ¡Actividades paranormales! Los “fantasmas” que han sido captados en Ecuador
La Fundación Tertulia y Misterio vuelve a sorprendernos con una iniciativa que busca nutrirnos con historia, terror y anécdotas. La Caja Ronca “El Silbido del Averno” es la propuesta que se pondrá en escena este próximo fin de semana (21 y 22 de julio).
Andrea Rodríguez, representante de la Fundación, señaló que esta vieja leyenda ha sido transmitida por nuestros abuelitos. La misma narra de un sonido lúgubre que se asemeja a un tambor el cual es acompañado de un silbido que estremece el alma.
A manera que el sonido mengua, comienza a escuchar cadenas arrastrándose y el observar una procesión de almas que alumbran su camino con velas en forma de calavera. Estos espíritus flotan y portan capuchas con una apariencia atemorizante; todo esta muchedumbre es comandada por el mismo Diablo.
“Si llegas a verle a los ojos, él te llevará con las almas condenadas. Se dice que son dos niños los que vieron en una ocasión y fueron los encargados de contar esta leyenda”, nos narra Andrea.
Pedro Saad Vargas es el actor que va a interpretar a este Lucifer o más conocido como el Diablo. Él será quien conduzca a los presentes por en algunas calles de Quito donde narrará las historias de fachadas, como los misterios que te mantendrán en vilo. El tiempo del recorrido será de 90 minutos o 2 horas.
Para la compra de las entradas pueden comunicarse en las redes de Fundación Tertulia y Misterio (Facebook, TikTok, WhatsApp). De igual manera, pueden conectarse al teléfono: 0979355789
“Nuestros recorridos han aumentado. Los estamos haciendo porque la acogida del público cada vez es más grande. Estamos agradecidos con cada una de las personas que han permitido que la actividad se siga desarrollando”, escribió.