Para nadie es un secreto que Oppenheimer es la cinta favorita para pelear los próximos premios Óscar. Es tal la expectativa, que ni siquiera llega a las salas de cine y posee comentarios que demuestran que el director británico-estadounidense Christopher Nolan está en otras ligas dentro del séptimo arte.
PUBLICIDAD
En esta ocasión, el creador del ‘Origen’ y ‘Dunkerque’ vuelve a usar una de sus cartas favoritas para conmover e impactar, ahora ya en el protagónico: Cillian Murphy. Prácticamente, es una obligación que los cinéfilos acudan a visualizar este trabajo en IMAX ya que el trabajo realizado te dejará con la boca abierta.
Nolan declaró que la cinta contará con una nitidez, claridad y profundidad de imagen sin paralelo. “Al filmar en una película IMAX de 70 mm, realmente estás dejando que la pantalla desaparezca. Tienes una sensación de 3D sin las gafas y con esta pantalla enorme y estás llenando la visión periférica de la audiencia. Los estás sumergiendo en el mundo de la película”, declaró.
Retos y proesas
Para las partes en blanco y negro, Kodak desarrolló la primera película en blanco y negro para IMAX. Es decir, todo el trabajo tiene una calidad de primer nivel, algo no visto aún en la gran pantalla.
Respecto a su estrella (Murphy), Nolan tendrá su sexta colaboración después del trabajo de la talla de ‘Batman Inicia’, ‘El Caballero de la Noche’, ‘El Origen’, ‘El Caballero de la Noche Asciende’ y ‘Dunkerque’.
Para el desarrollo de la historia, que gira entorno al Proyecto Manhattan (desarrollo de las bombas atómicas), Nolan tomó en cuenta un elenco plagado de estrellas y ganadores del Óscar.
Casey Affleck, Gary Oldman, Matt Damon, Rami Malek y Sir Kenneth Branagh pintan como los ganadores de la estatuilla, mientras que nominados como Florence Pugh, Robert Downey Jr. Y Tom Conti complementan este reparto.
PUBLICIDAD
La película está basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La película está producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.
En otras palabras, Oppenheimer es un thriller épico filmado en IMAX que sumerge al público en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para poder salvarlo.