Según muchos expertos en literatura, uno para volverse experto en cualquier cosa debe fallar muchas veces. Esta tarea puede ser más fácil gracias a la inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
En este caso, ChatGPT será tu herramienta de confianza para que puedas convertirte en el próximo Miguel de Cervantes. Lo único que debes hacer es solicitarle a la IA que te ayude con la creación de un personaje, o revisar la ortografía, e inclusive te puede ayudar a que el texto sea más atractivo para el público.
Estas son las cosas que le puedes pedir a ChatGPT para mejorar la calidad de tus textos
Al solicitarle a ChatGPT que revise un texto, este te dirá, “la puntuación es crucial para la claridad y comprensión en el idioma inglés. Las comas se utilizan para separar elementos en una lista, delimitar cláusulas y añadir claridad a la estructura de una oración. Los puntos se utilizan al final de una oración declarativa o imperativa, mientras que los signos de interrogación se utilizan al final de una oración interrogativa...”.
A posterior te indicará, “si quieres enriquecer tu vocabulario y evitar la repetición de palabras, ChatGPT puede sugerirte sinónimos y palabras relacionadas que ayudan a diversificar el lenguaje y hacer tus textos más interesantes”.
Esto ayudaría a que puedas mejorar la calidad del texto con solo una pequeña orden a ChatGPT.
No solo esto, la inteligencia artificial también te ayudará a que puedas aprender un nuevo idioma sin gastarte ni un dólar.
Así puedes usar la inteligencia artificial con tal de que puedas dominar el inglés de forma totalmente gratuita:
- Mantener conversaciones en inglés: La inteligencia artificial permite mantener una comunicación fluida con ella. Con esto en mente le podemos indicar a la IA que frase nos gustaría aprender y en que contexto puede ser usado.
- Corrección de textos: Al aprender frases básicas, podemos dar un paso más y señalarle a la IA que nos corrija un texto escrito por nosotros mismos, esta IA nos puede dar recomendaciones sobre como podemos mejorar forma de escribir.
- Práctica de gramática: Muchas personas se confunden a la hora de escribir una palabra ya que muchas de ellas son muy parecidas. Ante esto, se le puede indicar a la IA que nos ofrezca una serie de ejercicios con tal de mejorar nuestros conocimientos.
- Pronunciación y entonación: Se pueden generar distintos juegos de palabras con tal de poder sacarle partido a la inteligencia artificial.
- Conversaciones habladas con la inteligencia artificial: Para poder realizar este ejercicio se necesita instalar un plugin de reconocimiento de voz con tal de que la inteligencia artificial pueda escuchar como usamos el inglés de forma hablada y de que forma debemos mejorar con tal de mantener una conversación fluida con otras personas.