La gastronomía en diferentes países se ha viralizado en redes sociales debido al gran impacto que causa en los usuarios. En este caso, en Taiwán muchas personas se quedaron atónitas ante uno de los platos más extravagantes que tienen en su menú. Por eso mismo, difícilmente, a alguien le puede parecer apetecible un ramen “Godzilla”, tal y como propone el restaurante ‘Witch Cat’ el cual presenta a esta famosa sopa con una pata de cocodrilo la cual sobresale de un tazón lleno de fideos y caldo.
PUBLICIDAD
[ La gastronomía de Montañita, una mezcla del sabor ecuatoriano y el extranjeroOpens in new window ]
Su gran popularidad no se debe a lo exquisito que pueda ser comerse una pata de cocodrilo, sino a que muchos usuarios compran este plato con tal de subirlo a las redes sociales. Este plato de cocodrilo se inspiró en un ramen que se hizo viral en mayo, con un crustáceo de 14 patas llamado isópodo el cual promovió a que la gente hiciera cola en Taipei, tanto para tomar fotografías como para probar una cucharada de este extravagante platillo.
No es la primera vez que la gastronomía de otros países se hace viral en redes sociales.
Así se hace “el plato más duro del mundo” hecho con piedras que está causando furor en China
En redes sociales se ha vuelto viral un video el cual puede dejar atónitos a muchas personas. Esto se debe a que en los puestos de comidas callejeras en China se ha puesto de moda las piedras salteadas. Un plato el cual puede parecer un poco duro, pero que a los chinos les fascina. Este es el “suodiu”, un plato tradicional de origen asiático cuyo origen lleva siglos extendido en la provincia de Hubei.
Puede sorprender que el principal ingrediente del plato sea una piedra, muy pocos platos en el mundo pueden decir que este sea su ingrediente principal. Sin embargo, la impresión cambia cuando su consumo se basa en el sabor. Esto se debe a que recomiendan chupar la piedra con tal de sacar todo su sabor y después tirarla. Su nombre así lo sugiere, ya que “suodiu” significa “chupar y tirar”.
La gastronomía es una caja de sorpresas en todas las culturas, a otros países les puedes sorprender lo que se come en Ecuador, pero gracias a las redes sociales no es necesario viajar por el mundo para descubrir cuáles son las modas en la gastronomía de cada país.
Para cocinar este plato se necesita una parrilla. Se añade aceite y un sofrito de ajo y pimientos como condimentos para potenciar el sabor de las piedras. Su precio asciende a una media de 16 yuanes, moneda de curso legal en China, lo que sería USD 2,21 en nuestro país. Un precio el cual puede parecer bastante alto.