La correcta alimentación es una base para llevar una vida saludable e incluso poder proyectarla a mayor actividades a pesar del avance de la edad. De igual manera, existen productos que termina por perjudicar nuestro estado.
PUBLICIDAD
La inteligencia artificial, a través de sus herramientas, ha generado un listado de productos/alimentos que debemos evitar para no tener problemas a largo plazo. En primera instancia, destaca a los artículos ultraprocesados.
“Los alimentos ultraprocesados, como las galletas, los refrescos, las papas fritas y los alimentos congelados altos en grasas saturadas, azúcares añadidos, sal y aditivos artificiales, se asocian con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud crónicos”, justifica la IA.
Otros alimentos perjudiciales
Azúcares añadidos
Los azúcares añadidos, como los que se encuentran en los refrescos, los dulces, los postres y muchos productos procesados, pueden contribuir al aumento de peso y a problemas de salud relacionados, como la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y la inflamación crónica.
Grasas trans
Las grasas trans, presentes en alimentos procesados y fritos, como las margarinas endurecidas, los alimentos fritos y muchos productos horneados, pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas al elevar el colesterol LDL (colesterol “malo”) y disminuir el colesterol HDL (colesterol “bueno”).
Carnes procesadas
Las carnes procesadas, como el tocino, las salchichas, el jamón y las carnes en conserva, se han asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer colorrectal y otras afecciones. Su contenido de sodio y conservantes también puede ser perjudicial para la salud en exceso.
Grasas saturadas
Las grasas saturadas se encuentran en productos de origen animal como la carne roja, la mantequilla, los lácteos enteros y los productos lácteos altos en grasa. Consumirlas en exceso puede aumentar los niveles de colesterol LDL y el riesgo de enfermedades cardíacas.