¿Quién no se ha preguntado alguna vez que hay después de la muerte? O ¿sí de verdad existe algo más allá luego que el corazón detiene su trabajo? estas son interrogantes que existen desde siempre y es un plano abordado desde todas las aristas y por distintas ramas y profesiones en el mundo, donde inclusive la ciencia ha hecho su mejor esfuerzo por dar respuestas concretas, pero hasta ahora no ha podido.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hace algún tiempo existe una herramienta tecnológica que se ha encargado de recrear todos los escenarios; los nunca antes vistos, los más increíbles e impensables, y hasta los planos que escapan de lo terrenal, hablamos de la inteligencia artificial.
Recientemente un usuario de la plataforma de videos de Tiktok colgó una grabación donde pidió al instrumento de tecnología mostrar imágenes del “limbo”, palabra utilizada en la teología católica para describir las zonas o lugares a los que van las almas que no han sido bautizadas.
La herramienta artificial hizo su mejor trabajo y arrojó varios pasajes de como podría lucir el más allá, causando revuelo en las redes sociales, porque quizá algunas de las imágenes podrían asociarse a lo que alguna vez se ha imaginado, o tal vez como lo pintan en muchos filmes cinematográficos.
Escaleras que llevan a un cielo sin visibilidad clara del que hay del otro lado, túneles con siluetas de personas al fondo, rayos, pasajes de nubes y formas geométricas suspendidas en el aire, estas son algunas de las postales mostradas por la IA, en donde en todas, predominan los colores grises y a blanco y negro.
Cabe destacar que desde su salida, la inteligencia artificial ha sido un boom que ha atinado en muchas de sus predicciones, bosquejos y proyectos, la pregunta que surge ahora es, si en esta ocasión también habrá atinado.