Uno de los países de la región europea como es Irlanda acaba de publicar un nuevo programa de subvenciones que busca atraer nuevos habitantes a una de sus islas. Esto se debe a que dispone de más de 20 islotes los cuáles buscan ser habitados por nuevos residentes de la zona sin importar su nacionalidad. La subvención ofrecerá USD 90.000 por mudarte a una preciosa casa en una isla remota.
PUBLICIDAD
Para los ecuatorianos, se debe aplicar a una visa con tal de poder visitar Irlanda y disfrutar de la subvención. El tiempo del visado dependerá de cuánto tiempo lo solicitemos. En el caso de los estudiantes, se ofrece un tipo de visado el cual puede ser bastante atractivo por si deseas estudiar en el país europeo.
Esta nueva medida es gracias a “Our Living Islands” en donde se detalla de mejor manera como puede uno aplicar a esta subvención con tal de habitar una de sus islas. El gobierno irlandés indicó que tomaron esta iniciativa con tal de subsanar los problemas que tiene con la poca inmigración que tiene el país.
A consecuencia de la despoblación esto ha generado que el sistema educativo deba reasignar recursos y personal hacia las ciudades con mayor cantidad de escuelas, dejando a los pueblos con menos presupuesto y menos maestros.
El Gobierno Irlandés no sería la primera vez que aplique esta medida con tal de poder mejorar los niveles de inmigración. A principios de mayo de 2023 iniciaron un sorteo con tal de poder atraer a parejas jóvenes a las ciudades más remotas de Irlanda.
Esta es una iniciativa que lleva a cabo la única escuela de la localidad, ya que atraviesa un problema de migración de las personas jóvenes hacia los grandes centros urbanos del país. Entonces, lugares como Connemara Gaeltacht cuenta con una población infantil casi nula y se les dificulta acudir a clases.
Este sorteo fue destinado a parejas con hijos en edad escolar Por tanto, la directora presentó un concurso para que una familia con hijos en edad escolar, arribe al pueblo con alojamiento gratuito durante el año académico 2023-2024.