Como es propio de los grandes eventos deportivos, la reventa de boletos es una de las principales dinámicas a horas que inicie un enfrentamiento. La final de la Champions League no es la excepción y las entradas se han elevado a un monto exhorbitante que representaría “un ojo de la cara” para un ecuatoriano que perciba un salario básico (450 dólares).
PUBLICIDAD
Según reveló el medio Sport de España, las localidades oscilaban, a precio establecido, entre los 80 y 700 dólares. Aunque, ya en la reventa se habla de valores superiores a los 5000 dólares.
Es decir, un ecuatoriano tendría que prácticamente invertir 11 salarios básicos para acceder a la entrada más cara que se oferta en la reventa.
Más cifras de la gran final
La UEFA puso a la venta un total de 52 mil localidades; 20 mil para cada una de las hinchadas de los clubes protagonistas de esta gran final. A la par, los restantes boletos se ofertaban para habitantes locales y demás.
Respecto a los premios económicos, en la actual edición (2022-2023) se repartió cerca de 200 millones de euros entre todos los participantes.
El triunfador de Champions League 2023 se quedará con una suma de 20 millones de euros por ganar la final, mientras que el subcampeón recibirá 15.5 millones.
Esto sin del monto acumulado durante el torneo, que dio a cada club 2.8 millones por cada victoria y 980 mil euros por cada empate.