Entretenimiento

Nuevo hallazgo de tumbas prehistóricas podrían cambiar la historia, esto dicen los investigadores

Científicos de todo el mundo están atónitos ante la nueva información que ha salido sobre la prehistoria.

Nuevo hallazgo de tumbas prehistóricas podrían cambiar la historia, esto dicen los investigadores
Nuevo hallazgo de tumbas prehistóricas podrían cambiar la historia, esto dicen los investigadores Metro Ecuador

Un equipo de antropólogos descubrieron este lunes las tumbas prehistóricas más antiguas hasta ahora conocidas con pinturas rupestres y la especie del ‘Homo Naledi’ (“Primo” del Homo Sapiens) en Sudáfrica. Esto puede cambiar la historia ya que se pensaba que solo los Homo Sapiens y nuestra especie eran las únicas en realizar estas pinturas debido al tamaño superior del cerebro.

PUBLICIDAD

¿Los humanos exterminaron a la ‘megafauna’ del planeta? Esto dicen los investigadoresOpens in new window ]

La teoría indica que el dominio del fuego, del grabado y de la pintura se debe al gran tamaño del cerebro del hombre moderno. El Homo Naledi el cual fue descubierto por primera vez en 2015 tenía antiguamente el cerebro del tamaño de una naranja, lo cual descartaba a esta especie como uno de los pilares al hablar de las pinturas rupestres.

“Esto significaría que los humanos no son los únicos que han desarrollado prácticas simbólicas, sino que es posible que ni siquiera hayan inventado ese comportamiento”, expresó uno de los antropólogos.

“Estos hallazgos demuestran que las prácticas mortuorias no estaban limitadas al Homo sapiens o a otros homínidos con cerebros grandes”, añadieron los científicos.

Los antropólogos dataron a estas tumbas con una antigüedad entre 200.000 a 300.000 a.C. La anterior tumba más añeja encontrada fue en Oriente Medio y tenía una antigüedad de 100.000 a.C.

La teoría de que esta práctica pudo haber sido realizada no solo por los humanos de cerebro grande ya había sido tratada con los otros expertos en antropología en 2015 sin mucho éxito: “Fue demasiado para los científicos de entonces ya que están convencidos de que todo está relacionado con nuestro gran cerebro y de que ocurrió hace muy poco tiempo, menos de 100.000 años””, comentó uno de los autores de la teoría.

“Estamos a punto de decirle al mundo que no es cierto”, fueron las palabras del autor de la teoría al realizar este descubrimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último