Entretenimiento

¡Lo dijeron en 1964! La temerosa predicción sobre la Inteligencia Artificial que estaría próxima a hacerse realidad

Experto ya tenía un pronóstico donde el futuro ya no iba a estar en manos de la humanidad.

Inteligencia Artificial

Con la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) nuevas predicciones han ido surgiendo con el tiempo. Muchas se venían dando años atrás, donde todo apuntaría a un poder supremo de las máquinas por encima de los hombres que se estaría cosechando. Es así que recientemente se ha hablado del pronóstico de Arthur C. Clarke que hizo en 1964 a una producción de la BBC de Londres.

En el programa “Horizon”, el personaje dijo lo siguiente:

“Los habitantes más inteligentes de ese mundo futuro no serán hombres ni simios, serán máquinas. Los descendientes lejanos de las computadoras de hoy”.

Recomendados

Según las declaraciones de Clarke en aquella ocasión, destacando que las máquinas de su época fueron “completamente idiotas”, pero “esta no será la realidad en otra generación”.

Inteligencia Artificial

Es decir, las máquinas, como una especie de tecnologías avanzadas, “empezarán a pensar y finalmente serán completamente más listas que sus creadores”. Sin embargo, también aseguró que no ve por qué esto debe ser deprimente.

“Sustituimos a cromañones y neandertales, y asumimos que somos una mejora. Pienso que debemos considerar como un privilegio ser escalones a cosas más altas. Sospecho que la evolución orgánica o bilógica está a punto de llegar a su fin y ahora estamos al principio de una evolución inorgánica o mecánica que será miles de veces más rápida”, agregó

¿A qué se comprende como Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

Ventajas y beneficios de la inteligencia artificial

  • Automatización de procesos. La inteligencia artificial permite automatizar y agilizar tareas cuya ejecución puede resultar aburrida o requerir mucho tiempo a los seres humanos.
  • Agiliza la toma de decisiones. ...
  • Fomenta la creatividad. ...
  • Mejora la precisión.
Tags

Lo Último


Te recomendamos