Alex ‘El León’ Paredes fue asesinado el pasado 18 de abril cuando estaba trabajando en un gimnasio en el cantón Milagro, provincia del Guayas. Desde ese día, en las redes sociales no han parado de especular sobre los motivos o razones que provocaron su asesinato de forma tan agresiva.
PUBLICIDAD
Los homicidas realizaron más de 30 detonaciones con armas de fuego para acabar con la vida del chico reality. Debido a todo el acoso y especulaciones que se han dicho sobre Alex Paredes y su familia, uno de sus amigos y ex compañero de Calle 7, Eder Calderón, pidió más respeto “y empatía por lo que se está viviendo.
El también ex chico reality, utilizó su cuenta en Instagram para publicar un contundente mensaje, dirigido a todos aquellos que se han encargado de difundir información que manche el nombre de ‘El León’ y no muestre las buenas acciones que sí realizó en vida.
“¡Basta por favor! Paren ya con este ataque mediático. Su familia, hijos y esposa merecen respeto. Están pasando por un momento tan doloroso y encima tienen que soportar este hostigamiento sistemático. Indolentes e insensibles ¿Acaso ustedes no tienen familia? Se creen que tienen el derecho de opinar, juzgar, etiquetar o moralizar la vida de una persona que lo único que hizo fue llevar inspiración, motivación y alegrías a muchos hogares ecuatoriano”, fueron las palabras con las que ‘La Roca’ inició su comunicado.
Además, hizo énfasis en que, todos deben tener un poco más de empatía “y dejar de creer que son los dueños de la verdad”, haciendo referencia a lo que se ha dicho entorno al asesinato del ex Calle 7. “Todos hemos cometidos errores y horrores. Todos tenemos un pasado por el cual hemos tenido que ser procesados para ser lo que hoy en día somos. Dejemos que cada uno viva su proceso”, agregó.
Edder en el mismo comunicado invitó a esas mismas personas que atacan la memoria de Alex Paredes, a promover y difundir las buenas acciones que tuvo el chico reality antes de su muerte. Además, destacó que como él, pocas son las personas que aún se preocupan por el país.
“El tiempo es tan corto, la vida hoy en día es tan efímera, vayan abracen a sus seres queridos porque nadie sabe cuando será la última vez que los vuelvan a ver”, terminó Edder su comunicado.