Entretenimiento

El mundo en peligro: un nuevo dato alarmante sale a luz, según Organización Meteorológica Mundial

El cambio climático vuelve a ser tendencia por una alerta terrorífica.

Planeta habitable cerca de la Tierra | Próxima Centauri d. ESO/L. Calçada

Según nuevos informes proporcionados por la Organización Meteorológica Mundial, el cambio climático sigue dejándonos pistas de posibles consecuencias con efecto directo a la Tierra y todas las especies que viven en ella.

El cambio climático, a pesar de ser un efecto cíclico, se sigue acelerando de manera exponencial por consecuencia directa producida por los gases de efecto invernadero. Estos datos pueden ser las indicaciones de algo peor ya que al seguir aumentando la temperatura del planeta, el ciclo de las estaciones en otros continentes se vería afectado poniendo en riesgo a todas las especies.

En Europa desde 2015 hasta 2022 sus precipitaciones rozan los niveles mínimos provocando que países normalmente gélidos puedan sentir las temperaturas ibéricas.

Recomendados

Calentamiento Global

Otra consecuencia directa puede ser visible ya que los glaciares continentales perdieron el 6% de su volumen de hielo provocando que los ecosistemas marinos estén en grave peligro a corto plazo ya que el calentamiento del océano provocaría una extinción amplia de especies marítimas.

El fin del mundo llegaría en el 2050 cuando la Tierra será inhabitable por el cambio climático: esto afirman expertos

El fin del mundo es materia de obsesión para muchos, tanto dentro como fuera de la comunidad científica. Desde el inicio del siglo XXI se ha repetido una y otra vez, cada vez con mayor frecuencia, el planteamiento sobre cómo y cuándo sucedería esto.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), acaba de publicar su más reciente informe para este año 2022, bajo el reiterativo titulo de Climate Change 2022: Mitigation of Climate Change (Cambio climático 2022: mitigación del Cambio Climático).

En dicho documento se aborda a detalle esta problemática que se siente cada vez más presente y en donde los expertos advierten sobre el daño irreversible que ha detonado el uso de combustibles fósiles, las secuelas de las emisiones de dióxido de carbono y el daño provocado a nuestro medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos