Un nuevo monarca será coronado este año y el mundo está a la espera con ansias. Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo, Carlos, ascenderá al trono del Reino Unido en una ceremonia de coronación que no se realizaba desde hace más de 60 años.
PUBLICIDAD
A diferencia de la coronación de la reina Isabel II en 1953, se planea que la ceremonia de Carlos III cuente con una mayor representación de grupos sociales, creencias religiosas y que sea de menor duración.
El ex Príncipe de Gales será el monarca de mayor edad en coronarse a comparación de su madre Isabel II que tenía solo 27 años cuando se convirtió en la reina de varios países como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
¿En qué consiste el operativo Golden Orb?
El protocolo Golden Orb es un plan que tiene más de 10 años de preparación, siendo creado por un comité formado por elementos de la aristocracia británica que se reúne en secreto para elegir cada detalle de la ceremonia para el heredero al trono y su esposa.
De acuerdo con el medio Daily Mail, el comité funciona sin la interferencia del Palacio de Buckingham o Clarence House. Uno de los miembros del comité es el duque de Norfolk, quien se ha encargado de otros operativos como el London Bridge, según indicó el medio.
El operativo toma su nombre del Orbe de Oro, que es un símbolo de poder para el rey de Inglaterra. Además, el orbe pertenece a las joyas de la Corona y se utiliza en la ceremonia de coronación junto al centro, el anillo y la espada imperial.
Según se ha reportado, Carlos III y Camila serán coronados lado a lado alrededor de 2 mil invitados, destacando el enfoque de diversidad de los distintos tipos de personas que viven en el país, una visión moderna que servirá de claro contraste a la coronación de la reina Isabel II, celebrada el 2 de junio de 1953.